lunes, 13 de septiembre de 2010

Importancia de la responsabilidad social

Atenciòn, estudiantes asignatura responsabilidad social, por favor responder a està pregunta:
¿Importancia de los conocimientos en responsabilidad social para ustedes como estudiantes y futuros profesionales en administaciòn de empresas ?

14 comentarios:

  1. VICTOR HUGO DELGADO GUTIERREZ14 de septiembre de 2010, 17:25

    BUENAS, MI NOMBRE ES VICTOR DELGADO
    ESTUDIANTE DE GESTION EMPRESARIAL DE LAS UTS DEL GRUPO B023
    SOBRE LA IMPORTANCIA DE ADQUIRIR CONOCIMIENTOS EN RESPONSABILIDAD SOCIAL ES SUPER IMPORTANTE, PODRIAMOS DECIR QUE ES UNA DE LAS NECESIDADES MAS MARCADAS EN NUESTRA SOCIEDAD,YA QUE EN ESTOS TIEMPOS LO QUE NOS FACE FALTA ES COMPROMISO Y OBLIGACION CON LA SOCIEDAD, DECISIONES POSITIVAS, NECESITAMOS CAMBIAR LA CONCIENCIA DE LOS COLOMBIANOS, PARA CONCEGUIR UNA DIGNIDAD Y UNOS VALORES ETICOS Y ASI BUSCAR UN MEJOR PROGRESO.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. BUENAS, MI NOMBRE ES VICTOR DELGADO
    ESTUDIANTE DE GESTION EMPRESARIAL DE LAS UTS DEL GRUPO B023
    SOBRE LA IMPORTANCIA DE ADQUIRIR CONOCIMIENTOS EN RESPONSABILIDAD SOCIAL ES SUPER IMPORTANTE, PODRIAMOS DECIR QUE ES UNA DE LAS NECESIDADES MAS MARCADAS EN NUESTRA SOCIEDAD,YA QUE EN ESTOS TIEMPOS LO QUE NOS FACE FALTA ES COMPROMISO Y OBLIGACION CON LA SOCIEDAD, DECISIONES POSITIVAS, NECESITAMOS CAMBIAR LA CONCIENCIA DE LOS COLOMBIANOS, PARA CONCEGUIR UNA DIGNIDAD Y UNOS VALORES ETICOS Y ASI BUSCAR UN MEJOR PROGRESO.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Como estudiante y persona en formación los conocimientos en responsabilidad social son fundamentales para la aplicación profesional en este momento lo primordial es estar pendiente de nuestras propias obligaciones sin llegar a ser consecuentes o tener en cuenta hechos que nos lleven a resultados óptimos o fracasos. Es decir lo único importante es cumplir con el objeto principal.
    Como profesional la responsabilidad social abarca dimensiones mas detalladas ya que esta en juego la ética y la prudencia cuando somos profesionales en punto de vista hacia la sociedad es de un modo más preventivo y responsable; la aplicación de nuestras acciones se concentran en conseguir los resultados 100% profesionales, es decir cumplir con todas las medidas de seguridad posibles centradas en la ley, los derechos humanos y el medio ambiente entre otros.


    Zuli dileny Ochoa Delgadillo
    Gestión empresarial
    Grupo: B-023

    ResponderEliminar
  4. Es importante para nosotros como estuiantes porque nos ayuda a coner mas a fondo cuanles son nuestro derechos y deberes; ademas nos da las bases necesarias para poder intervenir de manera fructifera en la sociedad generando ideas para el mejoramiento del entorno ;Como profesional podemos implementar todos nuestros conocimientos en pro de las personas mas necesitadas. Basicamente la responsabilidad social es una etica que todos deberiamos tener para ser mejores personas cada dia.. ANGIE JULIETHE NARVAEZ..B-023 GESTION EMPRESARIAL(UTS

    ResponderEliminar
  5. Los conocimientos en responsabilidad social son de vital importancia para mi como estudiante de gestión empresarial ya que hago parte de una sociedad y como miembro de esta tengo un compromiso de ser una persona que le aporta lo mejor de si en lo que se refiere a la ética, la moral, y los conocimientos que poseo; pero no de una manera egoísta por el contrario, buscando no solamente el beneficio propio sino el de la sociedad en conjunto; teniendo de esta manera un impacto positivo dentro de la comunidad.

    El saber lo que significa ser responsable socialmente me ayuda en gran manera, ya que como futuro profesional podré aplicar todos estos conocimientos en lo que a responsabilidad social se refiere y por ende al fundar una empresa y aplicar todo lo que ya aprendí, será un buen inicio para mi negocio ya que seré conciente de los aportes que como ente responsable ante la sociedad deberé cumplir a cabalidad para que toda acción, labor y producción sean satisfactorios y con beneficio para la empresa, el trabajador y la sociedad; contribuyendo así de forma activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de la empresa.


    Laura López.
    Gestión Empresarial.
    B–023.

    ResponderEliminar
  6. Eliana carolina Suárez salcedo grupo bo23


    UTS - GESTION EMPRESARIAL –DIURNO




    RESPONSABILIDAD SOCIAL




    ¿PARA QUE ME SIRVE LA RESPONSABILIDAD SOCAL COMO ESTUDIANTE?

    La responsabilidad social puede influir en mi vida como estudiante ya que desde siempre las personas adquirimos compromisos en nuestro entorno y esto hace que estemos firmes y hagamos las cosas como se deben, cuando se deben y al momento que se deben hacer permitiendo responder ante cualquier actividad por mas simple que parezca, pero para lograr esto lo primero que hay que hacer es respondernos a nosotros mismos y cumplir lo que nos prometemos, de esta manera tendremos la herramientas necesarias para responder ante la sociedad, y puede sonar algo imaginario pero cuando cumplimos lo que prometemos dentro de nosotros mismos sentimos algo agradable dentro de si, permitiendo llegar a tener y sentir felicidad .

    ¿ PARA QUE ME SIRVE LA RESPONSABILIDAD SOCAL COMO PROFESIONAL?

    La responsabilidad social en un futuro puede llegar a ser muy productiva, porque ya cuando estemos en nuestro Campo de acción tendremos las armas suficientes para demostrar lo que algún día aprendimos como estudiantes y poder desarrollar todas aquellas acciones de responsabilidad que tenemos con las personas de nuestra empresa, el medio ambiente que en estos momentos esta pasando por momentos muy trágicos, las generaciones futuras.

    ResponderEliminar
  7. como estudiante nos enfoca a estar en pro de la comunidad teniendo en cuenta nuestro derechos y deberes.
    como preofesional es una herramienta necesaria para poder ayudar desde diferentes campos a las personas mas necesitadas basicamente la responsabilidad social nos ayuda a ser mejores personas cada dia

    ResponderEliminar
  8. Es responder con buena parte de lo que la empresa está produciendo, a la comunidad o sociedad que le permitió llegar hasta donde se encuentra.

    tambien me ayuda a tomar conciencia sobre mis actos y responderle a la sociedad de tal manera que ellos vean ese ejemplo y lo lleven a cabo.




    mayra alejandra pinilla insignares

    B-023

    ResponderEliminar
  9. es de gran importancia ya que sabemos que por medio de la responsabilidad social podemos establecer una relacion de mutuo beneficio desde las organizaciones para la sociedad teniendo conciencia y respondiendo como es lo estipula o define la responsabilidad social.

    ResponderEliminar
  10. es la capacidad de responder por nuestras acciones u omisiones que tenemos en cualquier lugar

    ResponderEliminar
  11. WILMER AUGUSTO BAUTISTA CACERES--- es la capacidad de responder por nuestras acciones u omisiones que tenemos en cualquier lugar

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que la importancia en los conocimientos de responsabilidad social son importantes, ya que es un requisito voluntario e indispensable que debo tener y conocer como persona para las relaciones interpersonales y humanas. es el compromiso como estudiante y futuro profesional que tengo con mi vida, con la sociedad. es la capacidad de dar una respuesta a mis propios actos,demostrando el respecto por los valores eticos y en general para contribuir con el bien comun de la sociedad.
    LAURA AMRCCELA NUÑEZ MELENDEZ-uts
    gestion empresarial grupo:B023

    ResponderEliminar
  13. La responsabilidad social es importante, ya que es el reflejo de la ética moral que tiene cada persona ante una sociedad.Cada uno de los conocimientos ayuda a evaluarnos como personas si somos responsables y respetuosos, saber de donde surgió y lo importante que es.La responsabilidad social en lo empresarial es ser responsable y trasparente con los grupos de interés y con la sociedad.
    Kelly Márquez. Grupo B-023

    ResponderEliminar
  14. es importante el conocimiento de la responsabilidad social en nosotors como estudiantes porque esta nos ayuda a ir madurando acerca del compromiso que nosotros tenemos como personas y como futuros empresarios ante la sociedad, de una manera voluntaria, activa y comprometedora hacia un mejoramiento social, economico y ambiental en la cual deden ir los valores eticos y morales suficientes para actuar de la manera mas adecuanda ante la sociedad, el saber que la función de la compañia no es solamente economica sino tambien social.

    ResponderEliminar

okey